POLÍTICAS DE EMPLEO

Construyendo Equidad a través de la Igualdad de Oportunidades

Weis Builders es un Empleador que ofrece Igualdad de Oportunidades, incluidos los discapacitados y los veteranos. Al solicitar nuestros puestos vacantes, es posible que se le solicite información voluntaria, que incluye:

 

Cuestionario Voluntario de Acción AfirmativaEn ocasiones, las leyes estatales y federales pueden exigir a nuestra empresa que proporcione datos estadísticos y mantenga registros de ciertas características de la población de quienes solicitan puestos de trabajo. La información que proporcione se agregará y utilizará únicamente con fines estadísticos. Si se le ofrece empleo con nosotros, no se utilizará como criterio de empleo. Weis Builders es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades de empleo y apoya la diversidad en el lugar de trabajo.

 

Autoidentificación Voluntaria de Veteranos: Weis Builders puede ser un contratista del gobierno sujeto a la Ley de asistencia para el reajuste de veteranos de la era de Vietnam de 1974, modificada por la Ley de trabajos para veteranos de 2002, U.S.C. 4212 (VEVRAA), que requiere que los contratistas del gobierno tomen medidas afirmativas para emplear y avanzar en el empleo: (1) veteranos discapacitados; (2) veteranos recientemente separados; (3) veteranos en servicio activo en tiempo de guerra o insignia de campaña; y (4) veteranos con medallas de servicio en las Fuerzas Armadas. Estas clasificaciones se definen de la siguiente manera: Un “veterano discapacitado” es uno de los siguientes: 1) un veterano del servicio militar, terrestre, naval o aéreo de los EE. que tenga derecho a compensación (o que, de no ser por recibir el pago militar retirado, tendría derecho a una compensación) bajo las leyes administradas por el Secretario de Asuntos de Veteranos; o 2) una persona que fue dada de baja o liberada del servicio activo debido a una discapacidad relacionada con el servicio.

 

  • Un “veterano recientemente separado” significa cualquier veterano durante el período de tres años que comienza en la fecha de la baja o liberación de dicho veterano del servicio activo en el servicio militar, terrestre, naval o aéreo de los EE. UU.
  • Un “veterano en servicio activo en tiempo de guerra o insignia de campaña” significa un veterano que prestó servicio activo en el servicio militar, terrestre, naval o aéreo de los EE. UU. durante una guerra, o en una campaña o expedición para la cual se autorizó una insignia de campaña según las leyes. administrado por el Departamento de Defensa.
  • Un “veterano con medalla de servicio de las Fuerzas Armadas” se refiere a un veterano que, mientras prestaba servicio activo en el servicio militar, terrestre, naval o aéreo de los EE. UU., participó en una operación militar de los Estados Unidos para la cual se otorgó una medalla de servicio de las Fuerzas Armadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 12985.

 

Los veteranos protegidos pueden tener derechos adicionales bajo USERRA—la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados. En particular, si se ausentó del empleo para realizar el servicio en el servicio uniformado, es posible que tenga derecho a que su empleador lo vuelva a emplear en el puesto que habría obtenido con certeza razonable si no fuera por la ausencia debido al servicio. Para obtener más información, llame al Servicio de Capacitación y Empleo para Veteranos (VETS) del Departamento de Trabajo de EE. UU. al número gratuito 1-866-4-USA-DOL. Si cree que pertenece a alguna de las categorías de veteranos protegidos enumeradas anteriormente, indíquelo marcando la casilla correspondiente al presentar la solicitud. Como contratista del gobierno sujeto a VEVRAA, solicitamos esta información para medir la efectividad de los esfuerzos de divulgación y contratación positiva que llevamos a cabo de conformidad con VEVRAA.

 

Autoidentificación Voluntaria de Discapacidad: Descargar formulario. Debido a que hacemos negocios con el gobierno, debemos acercarnos, contratar y brindar igualdad de oportunidades a las personas calificadas con discapacidades. Para ayudarnos a medir qué tan bien lo estamos haciendo, le pedimos que nos diga si tiene una discapacidad o si alguna vez tuvo una discapacidad. Completar este formulario es voluntario, pero esperamos que elija hacerlo, si se encuentra dentro de esta categoría.

Si está solicitando un trabajo, cualquier respuesta que dé será confidencial y no se utilizará en su contra de ninguna manera. Si ya trabaja para nosotros, su respuesta no se utilizará en su contra de ninguna manera. Debido a que una persona puede quedar discapacitada en cualquier momento, debemos solicitar a todos nuestros empleados que actualicen su información cada cinco años. Puede autoidentificarse voluntariamente como discapacitado en este formulario sin temor a ningún castigo porque no se identificó anteriormente como discapacitado.

¿Cómo sé si tengo una discapacidad? Se considera que tiene una discapacidad si tiene un impedimento físico o mental o una afección médica que limite sustancialmente una actividad importante de la vida, o si tiene antecedentes o historial de tal impedimento o afección médica. Las discapacidades incluyen, pero no se limitan a: ceguera, sordera, cáncer, diabetes, autismo, parálisis cerebral, VIH/SIDA, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor, esclerosis múltiple (MS), extremidades faltantes o parcialmente faltantes, postraumático trastorno de estrés (PTSD), trastorno obsesivo compulsivo, impedimentos que requieren el uso de una silla de ruedas, discapacidades intelectuales (es decir, síndrome de down o autismo), epilepsia y distrofia muscular.

 

Aviso sobre adaptaciones razonablesEn Weis Builders, nos comprometemos a proporcionar adaptaciones razonables a las personas calificadas con discapacidades. Díganos si necesita una adaptación razonable.

La adaptación razonable puede incluir hacer un cambio en el proceso de solicitud o en los procedimientos de trabajo, proporcionar documentos en un formato alternativo, usar un intérprete de lenguaje de señas o equipo especializado.

Haga clic aquí para leer la Sección 503 de la ley de rehabilitación de 1973, enmendada.